Sirviendo al Dios de la Biblia
Cuando llegamos a los pies del Señor vemos romántico el servicio y muchas de las veces ni siquiera conocemos al que queremos servir, Dios no es como esos hombres de las grandes corporaciones que son casi inaccesibles para personas comunes como nosotros, Dios quiere que le conozcamos, y que le sirvamos de la manera que el nos a dejado en las escrituras, para que no nos equivocáramos el mismo vino y nos puso el ejemplo.
Texto: lucas 17:7-10
7¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Introducción:
¿Cuáles son los verdaderos motivos que nos hacen anhelar servir a Dios?
¿Qué vamos a recibir aquí en la
tierra por el servicio?…
Siervos inútiles somos
La mejor manera de ser un siervo inútil es haciendo lo que tenemos que hacer y como lo tenemos que hacer.
La fe. Lucas 17:5-6
Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (He 11:1).
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. (He 11:6).
Santiago 2:14-22
Cuando llegamos del mundo a los caminos del Señor llegamos con unas manos llenas de obras muertas que no nos ayudan para nada en la salvación. Por otra parte vemos hombres como Pablo que fue instruido en las mejores escuelas rabínicas y termina diciendo que todo lo que había logrado en la carne lo tenía por basura (Filipenses 3:8), también tenemos a Moisés en (Éxodo 10:24-26) que le dice a faraón que se va a llevar todo porque no sabe con qué Dios quiere que le adoren.
El Perdón. Lucas 17:3-4
- Cuando uno se dispone a servir tenemos que estar en la mejor disposición de sufrir. El Señor Jesucristo dijo que si a Él lo aborrecieron a nosotros nos aborrecerian también
- El cristiano es como una pera de boxeo.
No debemos ser piedra de tropiezo. Lucas 17:1-2.
Como hijos de Dios tenemos la tendencia al orgullo, soberbia, por cosas que creemos que son relevantes.
Las lenguas.
Hace muchos años yo y mi familia asistíamos a una iglesia, en la cual se practicaba que las personas hablasen en lenguas. Un poco antes de que yo llegara, había llegado un joven el cual practicaba la homosexualidad, el muchacho llega, acepta a Cristo en su corazón, es bautizado, y según los lideres en esa iglesia el último paso para ser salvo y la evidencia de que Dios le había perdonado era que debía de hablar en lenguas, este muchacho guiado por los lideres oraba mucho a Dios pidiendo el hablar en lenguas, las cuales Dios no le concedió y según el Verso base de su doctrina (Hechos 2:38) el todavía no se arrepentía, y por lo tanto Dios no le perdonaba todavía por haber sido homosexual, este muchacho lloraba mucho porque según le decían Dios no había perdonado su pecado y después de un tiempo acabo retirándose de la Iglesia y regresando de nuevo a esa vida de pecado que llevaba
Los cargos en una iglesia.
En el ministerio de multimedia hay personas que muchas veces se sienten intocables “algunos años atrás asistía a una iglesia la cual acostumbraba tener música de fondo cuando la persona asignada para la oración pasaba para orar, en esa ocasión el encargado en turno del sonido subió tanto a la música de fondo que nadie pudo escuchar la oración. Entonces trate de llegar a donde él estaba para explicarle que tenía que bajarle al sonido y ese muchacho en un acto de amor me manifestó su gran soberbia y prepotencia añadiendo que yo no tenía nada que hacer allí que él sabía lo que él estaba haciendo.
Las Muchas letras
La biblia dice en 1 Corintios 1:27-31:
27Sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29a fin de que nadie se jacte en su presencia. 30Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 31para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Es triste ver como utilizamos este argumento porque Cristo nos rescato y creemos firmemente que éramos de lo vil y despreciado, pero después de un tiempo de caminar con el Señor y haciendo algunos esfuerzos nos llegamos a preparar y empezamos a recibir estudios en base a la Biblia como por ejemplo:
Hermenéutica, Homilética, Exegesis, Lenguas Bíblicas.
Y podríamos seguir aumentando una lista que en ocasiones es innecesaria ya que si lo que estudiamos hace nuestra cabeza más grande pero no aprendemos del amor de Cristo, La compasión por los demás, nos apartamos de nuestro primer amor, la humildad la cambiamos por la soberbia y la elocuencia por la arrogancia, buscamos enseñar a las personas nuestros títulos y conocimientos antes de mostrar a Jesucristo y su evangelio, terminamos olvidándonos de donde nos saco Dios y solo mostramos en donde nos ha puesto.
La
iglesia de hoy está sobrada de grandes
hombres que dicen ser de Dios, y de lo que hoy carecemos es de siervos.
Conclusión:
El Señor Jesucristo dijo que el siervo no es mayor que su señor ni el discípulo mas que su maestro (Mateo 10:24).
Ejemplo tenemos de nuestro Señor Jesucristo.
En nuestra cultura y democracia tenemos hombres a los cuales llamamos Servidores Públicos, los cuales mas que servidores públicos parece que se sirven del público, esta misma cultura la traemos a las iglesias. Y cuando vemos a un hombre que llega de buen corazón a querer servir nosotros somos los primeros que le estiramos los pies para que nos los lave, envés de ser nosotros los primeros en estirar la mano para tomar la toalla y el lebrillo y estar dispuestos a servir de la manera que Nuestro Señor nos puso el ejemplo.
Pareciera que en muchas ocasiones el señor de algunos es aquel que narra Isaías 14:13-14…